Ritornello, Música Clásica

Mozarteum Salzburgo

Maravilloso concierto del Maestro Pablo Heras-Casado.

     El Maestro español Pablo Heras-Casado, condujo un concierto genial.

Yo hablo desde el punto de mis sentimientos hacia la "MUSICA".


     El contenido del programa fué tanto, maravilloso como poco habitual, al menos parte del mismo.


     Su primera parte, mas vocal y con una distribución del coro en los pasillos laterales de la sala de conciertos fué algo mágico, al poder escuchar de cada sitio, ya que ocupaban desde la primera fila hasta la última, la verdad es que los sentimientos en palabras es complicado traducirlos aunque puedo decir que ha conmovido, me ha transportado a sitios maravillosos me ha aportado la sensación de vivir un momento muy especial.

     En cuanto a la segunda parte, podemos decir que es claro muy tradicional, como es el Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart. Sus primeros compases ya nos daban la pista de la forma en como el Maestro Heras-Casado entiende, lee, y nos quiere transmitir la música tan habitual y a su vez siempre nueva con cada interpretación.

     Me hizo vibrar, toda la obra, me han venido recuerdos de mis tiempos en el Auditorio Nacional de Madrid, en la época en la que mi amigo el Maestro Pons conducía dicha orquesta. El Maestro Heras-Casado con su particular forma de transmitir cada nota a cada músico, sin la clásica batuta que aún si ella la precisión y claridad de sus movimientos y del conjunto de pequeños "gestos" a fin de que el músico se sienta uno mismo con el Maestro llegando a entre cada músico y el maestro a tener una química que se puede realmente captar.


      Gracias Maestro Heras-Casado al habernos transportado a otras dimensiones con la música tan genial a la vez que inspiradora.


Ramón Borreguero