Ritornello, Música Clásica

Concierto en la fortaleza

 

 

Concierto en la Fortaleza

 

    

    El domingo de la última semana del mes de julio del 2016, ha sucedido algo mágico.

    La mágia de la música ha tomado parte en forma de concierto, el cual se tuvo lugar en la fortaleza de Salzburgo, en la sala dorada, algo muy especial.
    Dicha sala dorada, esta adornada en su techo con tres mil botones de oro, teniendo como fondo de ellos un alzul celeste. Ello nos lleva a la representación de las estrellas por medio de los botones dorados, así como del cielo, por el azul.

    Una vey situados diré que en verdad no tenía idea del concierto, que fue preparado por mi amigo Sean Wurmoeringer, con el que me encontré por la tarde junto con Suzanne Jacobs y Michaella Woller, ha sido un grán placer ya que fuimos a la fortaleza con la idea de tomar algo y Sean miraba el reloj diciendo nos vamos, y cuando la sorpresa surgió. Un concierto genial de un lugar tan significativo como la sala dorada de la fortaleza.

    La sensación era de estár tocando, interpretando esa música con esos músicos que nos ofrecieron un programa muy interesante, con diversos compositores, algo que fué muy de agradecer, por el entorno, los músicos y la música interpretada.

    El día se puede decir se completó de manera plena, además que tras el concierto en la plaza donde se instala la pantalla gigante de Sony pudimos ver y escuchar un concierto de piano, con obras "sonatas" de Beethoven por Rudolf Buchbinder, grabados en directo en el Mozarteum de Salzburgo.

Tras ello me fuí caminando hacia casa para disfrutar del buen tiempo y de la agradable noche con la música grabada en mi corazón y alma.

                                                                                          Ramon Borreguero